Tom Cruise. O lo adoras o no le soportas. No hay más vuelta. Eso sí, nadie – ni incluso sus más profundos detractores – podrán negar el grado de profesionalidad de la estrella de Algunos hombres buenos. Por eso desde nuestra humilde web, nos hacemos eco de esta interesante propuesta que han elaborado en la página iMDB (la base de datos del mundo del cine por excelencia).

El actor tiene una larga lista de excentricidades – su obsesión por la Cienciología, o el momento saltarín que tuvo en el plato de Oprah Winfrey clamando su amor por la que ahora es su ex-esposa Katie Holmes – pero en iMDB no se resisten a su encanto (les hablo de un actor que siempre, repito, SIEMPRE asiste una hora antes a los preestrenos de sus películas para atender a los fans con tranquilidad). Por eso con el motivo de este Oblivion que acaba de aterrizar en nuestras pantallas, os dejo estas 10 razones de porqué se le debe adorar.

Me parecen más que correctas.

1. Porque todavía lleva a cabo la mayor parte de sus escenas de acción sin dobles, como demostró escalando el edificio más alto del mundo en Mision Imposible: Protocolo Fantasma.

1

2. Porque es capáz de unir en un solo personaje a ‘Danzig’ (grupo de rock metal) con Breat Michaels (el cantante del popular grupo ochentero ‘Poison’). Rock of Ages.

2

3. Porque si es bueno para Goose, es bueno para nosotros. Top Gun.

3

4. Porque la famosa escena del bailito de Risky Business estuvo totalmente improvisada.

4

5. Porque para preparase su papel en Entrevista con el vampiro estuvo viendo ataques de leones a cebras en su ambiente salvaje.

5

6. Porque ha sido el primero – y único – actor en protagonizar en el mismo año la ganadora del Oscar a Mejor Película (Rain Man) y la del Razzie a la peor (Cocktail).

6

7. Porque puede convertirse en un delicado psicópata de pelo plateado (Collateral) como en un afable héroe de acción de larga melena (Mision Imposible).

7

8. Porque el «nos completa». Jerry Maguire.

8

9. Porque con 50 años todavía luce así.

9

10. Porque puede caer bajo y hacer algo realmente sucio. Tropic Thunder.

10