Pues sí, queridos lectores. Mucho miedo se cuece en los despachos de Warner como para que retrasen el que parecía ser uno de sus «platos fuertes» veraniegos. La precuela de la visual 300 – y cuyo director Zack Snyder estrena ya en nada entre nosotros El hombre de acero– titulada 300 el origen de un imperio pasa del 2 de Agosto al (redoble de tambores, por eso de darle algo de emoción) 7 de Marzo de 2014.

Las causas no es que estén muy claras. Warner comunica que prefieren esa fecha como efeméride del estreno de la primera entrega, la cual tuvo lugar en Marzo de 2007 con una campaña de publicidad por todo lo alto y que acabó cumpliendo las expectativas para su productora. Pero con esta cinta dirigida por Noam Murro y escrita por el propio Snyder junto a Kurt Jonhstad no debe ser del agrado de la productora cuando a) quedaban 3 meses para el estreno y no se había publicado ni un teaser tráiler y b) solo hemos visto unas pocas imagenes y un teaser poster que aquí os dejo (todavía con la fecha del estreno este agosto).

Precisamente este 2013 no está siendo un año agraciado para los estudios de los hermanos Warner, con más fracasos (Gangster Squad, Jack el cazagigantes o la inédita entre nosotros The Incredible Burt Wonderstone) que éxitos (aquí de momento no hay ninguno, aunque podríamos decir que 42 y El Gran Gatsby han cumplido…..y punto). De momento la cosa queda un tanto para Paramount/Disney (Iron Man 3), y otro para Universal (Fast & Furious 6 ha recaudado su primer fin de semana 300 millones, dejando de lado a R3sacón que es……de Warner).

A Warner le queda la nombrada El Hombre de Acero (cuya campaña está siendo demoledora y, todo hay que decirlo, tiene una pinta tremenda el tándem Snyder/Nolan), Pacific Rim (otra que tela), la terrorífica Expediente Warren: the Conjuring (cuyo director James Wan ha sido elegido para realizar Fast & Furious 7….qué cosas) la comedia Somos los Warren con Jennifer Aniston y la cinta de acción Getaway con Ethan Hawke y Selena Gomez (sí, han leído bien esto último).

three_hundred_rise_of_an_empire