Fue uno de los grandes éxitos de comienzos del 2007. La adaptación de la novela gráfica 300 de Frank Miller – de moda este año también por la secuela de Sin City – sirvió para encumbrar a su protagonista masculino Gerard Butler (que en breve estrena Objetivo: la Casa ) y confirmar el estilo visual de su realizador Zack Snyder (otro que veremos en 2013 con la esperadísima El Hombre de Acero). Así que sin la presencia de ninguno de estos, este verano nos llega el spin off titulado 300: el origen de un Imperio la cual no está levantado mucho revuelo de momento.

Dirigida por Noam Murro (Gente inteligente), la cinta transcurre de manera paralela a la batalla de las Termópilas que tuvo lugar entre Leónidas (Butler) y sus 300 valientes espartanos contra las tropas persas del Rey Xerxes (Rodrigo Santoro), con las consecuencias conocidas por los que han visto la (MUY) visual cinta de Snyder. Tendremos ocasión de presenciar hasta 6 batallas en diferentes lugares, principalmente en ultramar, siendo la más colosal de todas la capitaneada por Artemisia (Eva Green), mano derecha de Xerxes (Santoro repitiendo rol, al igual que Lena Headey como la reina y mujer de Leónidas, aunque ya muchos la reconocen como la despiadada Cercei de Juego de Tronos).

La cruel líder persa tiene una cuenta de sangre pendiente con los griegos, responsables de la muerte de su familia cuando solo era una niña. Para hacerles frente estará el general Temístocles (Sullivan Stapleton), el cual llevará a sus valientes hombres a un sangrienta batalla contras las múltiples hordas de los persas.

El 9 de Agosto llegará esta adaptación de la que publicamos sus primeras imágenes – no creemos que se haga demorar el tráiler – y el logo de la película.

fotonoticia_20130409140613_800

300-Rise-of-an-Empire-Sullivan-Stapleton

EW 300 rise of an empire

394648_482921868423034_1781758497_n