Vamos a llamarla precuela por llamarla algo. Porque realmente 300: el Origen de un Imperio se podría definir como 300 en el mar, ya que narra unos hechos paralelos a la Batalla de las Termópilas que enfrentó a Leónidas (Gerard Butler) contra las tropas del Rey Xerxes (Rodrigo Santoro). De dicha entrega realizada por Zack Snyder (El Hombre de Acero) en 2007 solo quedan Santoro que repite como el terrible Rey Persa, David Wenham como el valiente Dilios y Lena Headey (muy de moda ahora con Juego de Tronos) como la esposa del Rey de Esparta, la Reina Gorgo.

El protagonista es Temístocles (el desconocido Sullivan Stapleton, al igual que lo era Butler en la anterior) el cual intentará unir a toda Grecia para hacer frente a los persas. Para ello se enfrentará en pleno mar a las tropas de Xerxes comandadas por su mano derecha, la peligrosa Artemisia (Eva Green haciendo la puñeta para variar). Snyder produce y firma el guion basado en la novela gráfica de Frank Miller ‘Xerxes’, cediendo las riendas de la dirección a Noan Murro (aunque por lo que vemos en el primer avance, parece dirigida por él mismo).

Su estreno tendrá lugar en todo el mundo el próximo 7 de Marzo, tras cancelarse el previsto para este mes de Agosto (mejor tarde y bien que con prisas y mal).

[youtube]http://youtu.be/i14coKhHnl0[/youtube]

three_hundred_rise_of_an_empire_ver2_xlg