Mientras Leónidas (Gerard Butler en 300) luchaba con sus valientes espartanos en las Termópilas para intentar frenar el ataque persa del temible ejército del general Xerxes (Rodrigo Santoro en ambas entregas), otra serie de batallas tenían lugar de manera paralela para impedir que los Griegos desaparecieran de la faz de la historia. Temístocles (Sullivan Stapleton) comandará un feroz batallón en el mar destruyendo todo barco de Xerxes que quiera acercarse a la costa griega, aunque el general persa mortal venido a Dios cuenta con una importante baza: Artemisia (Eva Green), su mano derecha y más vengativa comandante.

Cuando en 2007 la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller  300– hasta entonces conocido para muchos por Sin City, cuya secuela también nos llega en 2014 – llegó a la gran pantalla en pleno Marzo, ni los directivos de Warner pudieron vaticinar el éxito que se les venía encima. El poder visual de la cinta catapultó a los por entonces desconocidos Butler y su realizador Zack Snyder (ahora ocupado con Batman vs. Superman, aunque para un servidor su mejor cinta es y será siempre su debut cinematográfico Amanecer de los muertos). Mucho ha tardado en llegar esta especia de secuela, que ocurre de manera casi paralela a los sucesos de la entrega previa.

Solo repiten Santoro y Lena Headey (como la esposa de Leónidas), dejando el resto en unos desconocidos como ya ocurrió en la entrega previa, y de Snyder solo tenemos rastro en su labor como guionista. La cinta, tras aplazar su estreno de este verano pasado, llegará justo 7 años después de la anterior: 7 de Marzo de 2014.

[youtube]http://youtu.be/i14coKhHnl0[/youtube]

300_el_origen_de_un_imperio_22697