La prematura muerte de Paul Walker el pasado 30 de Noviembre a los 40 años en un accidente de coche no es solo sino una más que añadir a la fatídica lista negra de actores/actrices que se han ido de manera inesperada, y en algunos casos incluso en extrañas circunstancias. Desde Enfermosdecine hacemos un repaso a esa lista, con nombres que permanecerán en nuestra memoria para siempre.

1. James Dean: imposible nombrar a Walker sin acordarse de uno de los mitos de Hollywood. Tan solo 24 años tenía Dean cuando otro accidente de coche acababa con su vida en California (al igual que Walker) al intentar esquivar otro coche mientras conducía su Porsche Spyder 550 (misma marca de coche que Walker también). Murió en el acto al romperse el cuello. Diez días antes acababa de terminar el rodaje de Gigante, por la que estuvo nominado al Oscar, y acababa de rodar un anuncio advirtiendo de los peligros de la velocidad. Solo vio estrenada una de las tres cintas que lo lanzaron a la fama, Al este del Eden, ya que Rebelde sin Causa (por la que también se le nominó al Oscar de manera póstuma) llego un mes después de su muerte. La noche antes de morir le dejó su gato a la actriz Elizabeth Taylor, con la que estableció una gran amistad en Gigante, ya que temía que algo le iba a suceder……Live fast, die young.

james-dean

2. Marilyn Monroe: el 5 de Agosto de 1962 la tentación rubia era encontrada muerta a los 36 años de edad víctima de una sobredosis de barbitúricos. O al menos eso fue la hipótesis que se estableció. Una actriz en la cresta de su carrera, ganadora de un Globo de Oro y con una larga trayectoria por delante eran motivos más que suficientes para que los teóricos de la conspiración creyesen que hubo algo más: ¿fue voluntaria o accidental la sobredosis? ¿fue asesinada por su «íntima» relación con el Presidente Kennedy, el cual fallecería poco más de un año después? Rumores que hicieron aún más grande su leyenda.

MARILYN_MONROE_principalGaleriaRetrato

3. Grace Kelly: la actriz de Hitchcock ganadora de un Oscar que hizo de su vida una película al abandonar su profesión de actriz para convertirse en Princesa de Mónaco. Una curva acababa con su vida el 14 de Septiembre de 1982 a los 52 años. Su hija, la hoy Princesa Estefanía, sobrevivió al accidente.

GRACE_KELLY_principalGaleriaRetrato

4. Natalie Wood: la protagonista de La Carrera del Siglo se encontraba en compañía de su marido, el también actor Robert Wagner, y de Christopher Walken en un yate cuando desapareció misteriosamente. Fue encontrada ahogada al dia siguiente, el 29 de Noviembre de 1981 a los 43 años. Las causas siguen sin esclarecerse hoy en día, aunque las declaraciones algo sospechosas de Wagner y Walken así como que la actriz no sabía nadar incrementaron, todavía más, las extrañas causas de su muerte.

NATALIE_WOOD_principalGaleriaRetrato

5. River Phoenix: el hermano mayor del actor Joaquin Phoenix (Gladiator) nos dejaba a los 23 años el 31 de Octubre de 1993 a las afueras de un club nocturno de Hollywood. La causa: una bomba de relojería en forma de heroína, marihuana, murlina, valium y efedrina que daban al traste con una de las carreras más prometedoras de aquellos años (solo hay que verle en Cuenta Conmigo o su breve aparición en Indiana Jones y la Última Cruzada).

RIVER-PHOENIX_principalGaleriaRetrato

6. Bruce Lee: el 20 de Julio de 1973 a los 32 años de edad se apagaba la luz de una de las mayores estrellas del cine asiático (a pesar de haber nacido en San Francisco ya que su padre estaba de gira con una obra de ópera china). Su muerte sigue siendo todo un misterio, ya que Lee sufría terribles dolores de cabeza – tuvo uno justo antes de morir – por lo que se cree que pudo haber sido una aneurisma cerebral, algo extraño para un deportista cuya edad biológica para muchos médicos era de 18-20 años. Seis días después de morir se estrenó su mayor éxito mundial: Operación Dragón.

2-bruce-lee-wallpaper-bruce-lee-

7. Brandon Lee: una de las muertes más enigmáticas en el mundo del cine tuvo lugar el 31 de Marzo de 1993 cuando el hijo de la leyenda de las artes marciales fallecía de manera accidental – según fuentes oficiales – tras recibir un disparo de una pistola cargada con balas reales en lugar de atrezzo. Tenía 28 años y estaba en el mejor momento de su carrera rodando El Cuervo, una de las ya conocidas como cintas malditas de Hollywood.

BRANDON_LEE_principalGaleriaRetrato

8. Raul Julia: el actor portorriqueño de rostro característico moría el 24 de Octubre de 1994 a los 54 años víctima de un ataque al corazón. Conocido, entre otros roles, por su papel de Gomez en la adaptación al cine de La Familia Addams – que contó con dos entregas – Julia acababa de finalizar el rodaje de Street Fighter: la última batalla, junto por el entonces famoso Jean-Claude Van Damme. La cinta, estrenada dos meses después de morir, le fue dedicada de manera póstuma.

Raúl Juliá

9. Heath Ledger: la misma edad que Lee tenía el protagonista de El Patriota cuando el 22 de Enero de 2008 su cuerpo sin vida fue encontrado en su apartamento de Manhattan por su ama de llaves. Esta llamó a su amiga, la también actriz Mary-Kate Olsen que enseguida mandó un equipo de seguridad al lugar. Se dictaminó que su muerte fue provocada por una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Ledger estaba en pleno rodaje de El Imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam, y su papel lo terminaron sus amigos Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Ledger ganaría un Oscar póstumo como Mejor Actor secundario por su papel de El Joker en El Caballero Oscuro (los rumores apuntaron a una profunda depresión/obsesión tras interpretar al personaje y que el mismísimo Jack Nicholson le recomendó que midiera los límites de tal actuación).

HEATH-LEDGER_principalGaleriaRetrato

10. Montgomery Clift: un ataque al corazón a los 45 años provocado por la combinación de alcohol y narcóticos acababan con la vida del actor protagonista de De aquí a la eternidad, el cual se encontraba con su carrera alicaída tras una serie de operaciones de cirugía estética para intentar mejorar su rostro tras un accidente de tráfico.

MONTGOMERY_CLIFT_principalGaleriaRetrato

11. Judy Garland: la actriz que nos hizo ver más allá del Arco Iris en El Mago de Oz fallecía a los 47 años el 22 de Junio de 1969 en el lavabo de su casa víctima de una sobredosis de de somníferos. Su agotamiento crónico marcado por una vida de adicción a los barbitúricos apagaron la vida de la eterna Dorothy.

JUDY_GARLAND_principalGaleriaRetrato

12. Veronica Lake: la actriz que emulaba de manera artificial – era un doble de la misma – Kim Basinger en LA Confidential moría a los 50 años como consecuencia de una hepatitis por el abuso del alcohol. Murió sola en la cama de un hospital en Vermont.

VERONICA_LAKE_principalGaleriaRetrato

13. John Belushi: el célebre cómico y hermano de James Belushi fallecía a los 33 años como consecuencia de una fatal sobredosis de cocaína y heróina suministrada por su propia pareja la mañana del 5 de Marzo de 1982. Robin Williams confesó años más tarde que la prematura muerte de Belushi fue el condicionante para dejar su también adicción a las drogas.

JOHN_BELUSHI_principalGaleriaApaisada

14. Alan Ladd: el actor famoso por, entre otras, Raíces Profundas sufría una depresión crónica que acabó con su vida a los 50 años de edad víctima de una sobredosis de alcohol y barbitúricos. Se sospecha que dicha mezcla fue voluntaria, ya que el actor había tenido ya un primer intento de suicidio.

ALAN_LADD_principalGaleriaRetrato

15. Carole Lombard: ella y su madre formaban parte de la lista de pasajeros que fallecieron en un accidente aéreo que tuvo lugar el 16 de Enero de 1942. Su por entonces famoso marido, el actor Clark Gable (Lo que el viento se llevó), la estaba esperando en el Aeropuerto de Los Ángeles. Tenía 33 años.

CAROLE_LOMBARD_principalGaleriaRetrato

16. Aaliyah: otro accidente aéreo acababa con la vida de la cantante recién metida a actriz a los 22 años el 25 de Agosto de 2001. Viajaba de regreso de Florida tras grabar su último videoclip.

aaliyah-pic

17. Jean Harlow: no pudo ni terminar la película en la que estaba inmersa cuando el 7 de Junio de 1937 una infección renal terminó de manera repentina su prometedora carrera a los 26 años. Saratoga requirió de un doble para terminar sus escenas.

JEAN-HARLOW_principalGaleriaRetrato

18. Tyrone Power: el que fuese uno de los primeros Diego de la Vega alias ‘El Zorro’ fallecía a los 44 años en Madrid el 15 de Noviembre de 1958 víctima de un ataque al corazón mientras rodaba Salomón y la Reina de Saba. Fue reemplazado por Yul Brynner.

TYRONE_POWER_principalGaleriaRetrato

19. Oliver Reed: otro actor que no pudo terminar su último rodaje, la oscarizada Gladiator de Ridley Scott, tras sufrir un infarto de miocardio en un bar el 2 de Mayo de 1999 en Malta, país elegido para las localizaciones de la cinta. Tenía 61 años.

OLIVER-REED_principalGaleriaRetrato

20. John Candy: una de las caras más agradables del panorama de Hollywood durante los 80 y parte de los 90 nos dejaba el 4 de Marzo de 1994  víctima de un ataque al corazón en su habitación de Hotel mientras dormía. Se encontraba en Canada rodando Caravana al Este, y tenía 43 años. Su extrema obesidad en el momento de su muerte puede haber sido determinante.

JOHN_CANDY_principalGaleriaApaisada

21. Tony Scott: de las más recientes es la del realizador y hermano de Ridley Scott que nos dejaba el pasado 19 de Agosto de 2012, y cuyo cuerpo fue hallado en las aguas de la zona portuaria de Los Angeles. El realizador se saltó la seguridad del Puente Vincent Thomas para luego arrojarse al vació. La autopsia reveló antidepresivos y somníferos en su sangre, por lo que la policía determinó que se trató de un suicidio. Entre sus futuros proyectos tenía previsto rodar una secuela de Top Gun. Tenía 68 años.

TONY_SCOTT_principalGaleriaApaisada

22. David Carradine: el 3 de Junio de 2009 fue hallado el cadáver del actor estadounidense en una habitación de su hotel en Bangkok – donde rodaba su última película – con un cordón de nailon alrededor del cuello y de los genitales. El actor, popular por su papel en la serie Kung-Fu (y al que optó precisamente Bruce Lee) gozaba de una perdida fama tras rodar Kill Bill con Quentin Tarantino (recordar que Carradine optó al papel tras la negativa de Warren Beaty).

DAVID-CARRADINE_principalGaleriaRetrato

23. Gary Coleman: el popular actor y ex-niño prodigio de la serie Arnold fallecía en Mayo de 2010 a los 42 años de edad debido a una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico que derivó en una hemorragia intercraneal.

gary-coleman3

24. Natasha Richardon: la esposa de Liam Nesson e hija de Vanessa Redgrave falleció el 18 de Marzo de 2009 tras un, aparentemente, inofensivo accidente de esquí. Tenía 45 años. Nesson se refugió en su trabajo como terapia al dolor por la pérdida de su esposa (de ahí que lo hayamos tenido desde entonces hasta en la sopa).

natasha-richardson-2008-25373

25. Sharon Tate: una de las muertes más trágicas en el mundo del cine tuvo lugar el 9 de Agosto de 1969 cuando la actriz y esposa del actor/director Roman Polanski fue brutalmente asesinada en su casa de Berverly Hills mientras estaba con unos amigos a cargo del psicópata Charles Manson y su banda de seguidores. Polanski escapó con vida al encontrarse en Nueva York rodando La Semilla del Diablo. Ambos se conocieron rodando El Baile de los Vampiros, y la actriz tenía 26 años en el momento de su muerte.

SHARON-TATE_principalGaleriaRetrato

26. Anna Nicole Smith: la ex-playmate convertida a actriz moría a los 39 años el 8 de Febrero de 2007 tras sufrir un desmayo por una sobredosis de metadona y posteriormente ahogarse con su propio vómito. Su popular matrimonio con el millonario James Howard Marshall fue la comidilla de la época al tener él 90 años frente a los 26 de ella. Howard murió meses después del enlace, legando toda su fortuna a Smith. Sus abusos de estupefacientes fueron a más tras la muerte de su hijo de 20 años en 2006 por una sobredosis, justo tres días después del nacimiento de su segunda hija la cual quedaría huérfana con apenas 5 meses de edad.

ANNA-NICOLE-SMITH_principalGaleriaRetrato

27. Brad Renfro: otro actor metido en problemas de drogas que terminaron con su vida el 15 de Enero de 2008 a los 25 años de edad por una sobredosis de heroína. Actor famoso desde muy joven por sus papeles en El Cliente, Sleepers o Verano de Corrupción, Renfro tenía un ya largo historial delictivo por posesión de estupefacientes y robos.

BRAD-RENFRO_principalGaleriaRetrato

28. Corey Haim: el 10 de Marzo de 2010 el popular actor de los 80 moría a los 38 años de edad víctima de una pulmonía (en un primer momento se estimó que fue una sobredosis, pero las cantidades encontradas en su cuerpo eran muy bajas para provocarle la muerte). Hasta 15 veces pasó por rehabilitación para superar sus adicciones un actor que contaba con una inteligencia por encima de la media, pudiendo pasar del drama a la comedia como si nada. Atrás quedaron sus papeles en Miedo Azul, Lucas, Jóvenes ocultos o Papá Cadillac (estas dos últimas con su mejor amigo, el también actor ochentero Corey Feldman con el que formaron un programa televisivo llamado ‘The Two Coreys’).

550w_movies_corey_haim_1

29. Corey Monteith: otro Corey que se iba de manera prematura a los 31 años este pasado verano debido a una sobredosis de alcohol y heroína. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un Hotel de Vancouver. El actor tenía una fama reciente por su papel en la popular serie musical Glee.

CORY-MONTEITH_principalGaleriaRetrato

30. Whitney Houston: el 11 de Febrero de 2012 a los 48 años se apagaba una de las mejores voces que han existido en el panorama musical. La noche antes a la ceremonia de los Grammys, su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de la bañera de su habitación de Hotel boca abajo y con un hilo de sangre saliendo de la nariz. Aunque la autopsia confirmó que la cantante/actriz murió por ahogamiento, se ha especulado con el uso de estupefacientes previos al desmayo. Houston gozó de una elevada popularidad en los 90 tras el taquillazo de El Guardaespaldas, a la que seguirían entre otras La Mujer del Predicador. Su caída fue tan fulminante cómo su ascenso, todo ello provocado por una adicción a las drogas estimulada por su marido el también cantante Bobby Brown (el abuso de drogas provocó incluso daños en sus cuerdas vocales).

Whitney

31. Brittany Murphy: la actriz de 8 Millas nos dejaba el 20 de Diciembre de 2009 a los 32 años como consecuencia de la combinación de una neumonía y la mezcla equívoca de medicamentos. Mucho se ha rumoreado desde entonces con su «accidental» muerte, sobre todo si tenemos en cuenta que su esposo Simon Monjack murió apenas unos meses más tarde, en Mayo de 2010 en circunstancias muy similares a las de Murphy. Hace apenas un mes, un nuevo análisis confirmó que Murphy presentaba en su cuerpo hasta 10 metales distintos empleados como veneno para ratas.

Brittany-Murphy_principalGaleriaRetrato