Veamos. ¿Por dónde empiezo? Vale ya. 47 Ronin tiene lugar en el Japón del Siglo XVIII, en plena cultura Samurai y de Emperadores, en dónde el honor estaba por encima de cualquier otra cosa. Un grupo de ronin planean vengarse del hombre que acabó con la vida de su maestro.

Universal apostó fuerte por esta cinta como uno de los blockbusters más potentes para el pasado 2012, dirigida por el novato Carl Rinsch en lo que era todo un riesgo por parte de la productora. Ya que la película está plagada de rostros orientales – cosa lógica, siendo los más «conocidos» el de Hiroyuki Sanada precisamente de El último Samurai y Cary-Hiroyuki Tagawa un villano por excelencia en los 90 en cintas como Mortal Kombat – la productora puso al frente a Keanu Reeves (por eso de que nos suene alguien). Y hasta aquí todo fue lo normal.

El rodaje no pudo ser más complicado: retrasos, aumentos en el presupuesto, grabación de tomas adicionales, repetición de otras….un auténtico caos. A comienzos de 2012 actor y director se reúnen con los majors de la productora para hablar del avance de la misma. Parece ser que ambos querían que la cinta tuviera un tono más dramático y oscuro, mientras que los productores quieren acción, sangre y efectos especiales para venderla mejor.

No contentos con el trabajo de Rinsch y debido a que este no ha podido con la presión a la que estaba siendo sometido, la Universal tomó pleno control de la película bajo la supervisión de Donna Lagnley. Esta se encargó de la post-producción y montaje de la misma, así como de la grabación de escenas adicionales en Londres el pasado Septiembre (en ellas estaba Rinsch pero solo porque el sindicato así lo estipula).

La película está siendo modificada para que el personaje de Reeves tenga mayor importancia, por lo que el actor ha rodado planos de más incluyendo escenas de amor, y una batalla contra un ser sobrenatural que tendrá lugar en el último tercio de la cinta (dónde Reeves no tenía previsto ni asomar el hocico).

Con un estreno previsto para el pasado Noviembre – como muestran los posters que os dejo – la cinta llegará el próximo 25 de Diciembre (y no lo digan con la boca muy abierta), pasando de un presupuesto de 175 millones a 225, por lo que como no pase de los 400 no dará muchos beneficios.

Ronin

ron1

ron2

ron3

ronin-47-ronin

 

47 Ronin 2012 poster fda