No he leído la trilogía (y no figura en mi lista de libros pendientes……de hecho, directamente no figura). La novela 50 Sombras de Grey tendrá su adaptación al cine como ya hemos comentado previamente en este blog (al cine comercial, en el cine X ya tiene sus «libres» adaptaciones, y sobre todo si tenemos en cuenta el corte erótico de la obra). La trilogía de novelas escrita por E.L. James han sido todo un éxito de ventas, por lo que mucho estaba tardando Hollywood en llevarla a la gran pantalla (y más si tenemos en cuenta que dentro de 5 años no se acordará nadie de ellas).

La adaptación la llevará a cabo una mujer – no podía ser de otra manera – la debutante Sam Taylor Johnson, y el guion lo firma Kelly Marcel (Terra Nova). Y ya hay confirmada pareja protagonista: Anastasia Steele tendrá los rasgos de Dakota Johnson (La Red Social) tras sonar fuerte Emma Watson (Harry Potter), y el buenorro de Christian Grey será pues precisamente el buenorro Charlie Hunnam, tras rumorearse entre otros Armie Hammer (El Llanero Solitario). Por si alguna fémina tiene dudas de Hunnam, les recomiendo que lo dislumbren en la reciente Pacific Rim (la gozada del verano). Ambos han sido confirmados por el propio James a través de su cuenta de Twitter.

Apunte de curiosidad: Johnson es la hija de Don Johnson con Melanie Griffith.

La novela se centra en la relación entre la recién graduada por la Universidad Steele (una mogijata por lo visto) cuando entra a trabajar para el atractivo magnate de los negocios Grey (con prácticas demasiado explícitas).

También hay fecha de estreno: 1 de Agosto de 2014.

Dakota-Johnson

 

50_sombras_portadas