Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira) se enamora de un catalán (Berto Romero). Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se activan y se aventura a cruzar la frontera de Euskadi. Quiere ayudar a su ex-yerno a recuperar a su chica cueste lo que cueste.

Solo Avatar ha podido recaudar más dinero en nuestros cines que 8 apellidos vascos. La comedia de 2014 rompió todos los moldes posibles – amén de sus 3 goyas tanto a Rovira, Elejalde y Carmen Machi – y demostró que nuestro cine (y subrayen bien la palabra NUESTRO) no ha dicho aún la última palabra. El mismo equipo vuelve con esta esperada secuela que, lejos ya su efecto sorpresa, intentará agradar de nuevo a finales de año (20 de Noviembre, sí que se han dado prisa) usando para ello los estereotipos más clásicos de nuestra geografía.

¿Qué los vascos son brutos y los andaluces unos gandules? Veamos como salen parados los catalanes con esta película a la que se unen aparte de Romero Belén Cuesta y Rosa María Sardá. Un primer teaser simpático que apunta por donde irán los tiros……..(estatuto, independencia…).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2zs2zn_ocho-apellidos-catalanes-teaser-trailer_shortfilms[/dailymotion]

ocho-apellidos-catalanes