Concretamente los de mi querida isla, Tenerife (por hacer algo de promoción del paraíso donde tengo la enorme suerte de vivir). Tras haber servido de escenario a Furia de Titanes y a su reciente secuela Ira de Titanes, ahora son los protagonista de otra saga – la automovilística A todo gas – los que usarán nuestros rincones como telón de fondo para sus aventuras. De la mitología a la velocidad.

La sexta entrega cuyo rodaje comenzó hace un mes bajo las órdenes nuevamente de Justin Lin (en su cuarta vez tras las cámaras en esta saga) cuenta nuevamente con Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson y parece que….¡¡¡Michelle Rodriguez!! Su argumento se desconoce por lo que no sabemos el grueso del papel de esta última en la cinta. El rodaje se encuentra en una fase decisiva ya que se están llevando a cabo las escenas más peligrosas (= persecuciones) que son las que tienen lugar en mi isla, concretamente en el conocido como ‘anillo insular’.

Una de las tomas requirió de un Porsche Cayenne modificado para la ocasión con una grúa ideada para filmar las peligrosas maniobras de los bólidos por la autopista. Aparte de los coches que se usarán para la ocasión, se han trasladado 4 tanques – uno de ellos de atrezzo – y uno de los momentos más delicados tuvo lugar cuando uno de estos mastodontes aplastó literalmente a uno de los 3 Mustang GT 500 de los que disponía el estudio.

El rodaje parece que durará unas cuantas semanas más, porque la calvorota de Diesel y los músculos de Johnson no asomarán por nuestras soleadas calles hasta mediados-finales del mes que viene. Os dejo unas imágenes del rodaje ya comentado – cortesía de Gerard Zenou – así como otras de los protagonistas en fases previas del rodaje. El video es cortesía de Gus García Fiction (en Facebook), toda una buena labor visual.

Recordar que su estreno tendrá lugar en Mayo de 2013.

[vimeo]http://vimeo.com/49674178#[/vimeo]