Matt Scudder (Liam Nesson) es un ex-policía de Nueva York que ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres han cometido este tipo de crímenes… ni la última. Entonces, dividido entre la línea de lo correcto y lo incorrecto, Scudder recorrerá las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

Nesson sigue en sus trece. Desde que hace 6 años Luc Besson lo convirtiera en el nuevo héroe de acción a sus casi 60 años con Venganza (una gozada la primera, una decepción la segunda, y una tercera en ciernes que miedito me da……) el actor de origen irlandés no ha parado la pata. Apunten la lista de películas en las que le hemos visto: Furia de Titanes, Ira de Titanes, Infierno blanco, Battleship, Los próximos 3 días,El Equipo A, Sin identidad, Non-stop (estas dos últimas dirigidas por el catalán Jaume Collet-Serra con el que tiene pendiente de estreno Run all night), Venganza 2, la próxima Mil maneras de morder el polvo así como otras de corte más independiente cómo Chloe, Crónica de un engaño, Más allá de la muerte, poniendo voz en la última de Las Crónicas de Narnia o la reciente y taquillera La LEGO película y cameos en el último Batman de Nolan y Los amos de la noticia.

¿Ya han recuperado el aliento? Bien, porque Nesson con los 62 a la vuelta de la esquina tiene todavía en cartera Venganza 3, la nombrada Run all night, el nuevo Scorsese llamado Silence y A monsters call con nuestro J.A. Bayona. De momento nos queda este nuevo thriller dirigido y escrito por Scott Frank (guionista de Minority Report y la adaptación de Assasin’s Creed) que nos llegará el 10 de Octubre (el título en nuestro país está pendiente).

[youtube]http://youtu.be/aTKBowDjMQg[/youtube]

walk_among_the_tombstones_xlg