Novelas gráficas. La moda (no digo cómics que más de uno me salta al pecho). Títulos como Sin City, Watchmen, 300  o Wanted fueron cintas cuya trama tenía una base escrita previamente. Precisamente el director de la cinta protagonizada por Angelina Jolie y Morgan Freeman en 2008, el ruso Timur Bekmambetov que debutaba en Estados Unidos con la misma, regresa este año con otra película basada en, a su vez, una novela gráfica, en este caso del guionista Seth Grahame-Smith el cual también firma el libreto, y que repetirá antes con el Sombras Tenebrosas de Burton, el cual produce esta cinta. Todo en familia.

Abraham Lincoln: cazador de vampiros versa con la imaginaria realidad alternativa que pudo haber vivido el que fuese uno de los Presidentes más conocidos de los Estados Unidos.En dicha doble faceta, Lincoln (Benjamin Walker) mientras luchaba por ganarse el puesto que le llevase al despacho oval de la Casa Blanca, libraba una dura batalla contra las fuerzas sobrenaturales que poblaban el planeta, particularmente los vampiros que le privaron de su madre cuando sólo era un muchacho.

Para dicha vendetta personal le acompañan en el reparto Marton Csokas (El Señor de los Anillos), Alan Tudyk (Yo,Robot), Anthony Mackie (Al borde del abismo), Dominic Cooper (300), Rufus Sewell (Destino de Caballero) y Mary Elizabeth Winstead (La Jungla 4.0). Su estreno en nuestro país tendrá lugar el próximo 20 de Julio (en 3D por supuesto).

Un último apunte: con algunas excepciones, este es el Verano en el que más tarde nos llegan las películas estrenadas en tierras norteamericanas – algunas hasta 2 meses después – síntomas de ¿crisis? ¿recortes? ¿imbecilidad? Luego no lloren por la piratería……….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WRcG0XaQe78[/youtube]