En el 2012 tendremos al popular presidente de los Estados Unidos por partida doble. Por un lado tenemos la versión más seria y fidedigna, el «Lincoln» de Spielberg del cual ya he hablado en este mismo blog (y podrán ver su primera imagen). Y luego nos encontramos una recreación algo particular y alejada de la historia, teniendo en cuenta que en ella el personaje antes de ser nombrado presidente tenía un oficio algo peligroso y sangriento: cazar vampiros.

Basada en una loca novela de Seth Grahame-Smith, «Abraham Lincoln Cazavampiros» se basa en los primeros años del mismo, cuando se dedicaba a perseguir y destruir a toda clase de fuerzas sobrenaturales de la época, particularmente vampiros, a raíz de haber perdido a su madre de niño a manos de una de estas criaturas. Dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, quien ya demostró maneras de realizar un circo visual en «Wanted», y producida por Tim Burton – que se planteó dirigirla – la cinta está protagonizada por Benjamin Walker como Lincoln, Dominic Cooper (300), Rufus Sewell (Destino de Caballero), Alan Tudyk (Yo,robot), Mary Elizabeth Winstead (La Jungla 4) y Anthony Mackie (Acero Puro).

De momento ya tenemos los teaser posters de esta cinta cuyo estreno está programado para el próximo 22 de Junio en Estados Unidos. Vayan afilando las estacas.