Lo que es la ironía. Viendo La Milla Verde en la televisión y me entero que uno de sus protagonistas, Michael Clarke Duncan, alrededor del cual gira la historia acaba de fallecer a los 54 años víctima de un ataque al corazón. Lo único seguro en esta vida es la muerte. El actor fue ingresado el pasado 13 de Julio tras sufrir el paro cardiaco que finalmente ha acabado con su vida. Tras casi 2 meses de tratamiento su cuerpo no ha podido más y este Lunes nos ha dejado el enorme actor afroamericano de la gran sonrisa.

A mi me ha apenado. No puedo evitar pensar en sus cintas y en ese buen rollo que transmitía en las mismas. Duncan comenzó siendo conocido en 1998 al interpretar al gigantesco Oso y mano derecha de Bruce Willis en la superproducción Armageddon, pero fue al año siguiente con la nombrada cinta protagonizada por Tom Hanks y basada en la obra de Stephen King por la que obtuvo la fama y reconocimiento mundial por su papel de John Coffey, el condenado a la silla eléctrica en el corredor de la muerte. Un papel por el que también logró una nominación como Mejor Actor Secundario, en uno de los papeles más enternecedores vistos en una pantalla.

Tras eso pudimos verlo en Falsas Apariencias de nuevo con Willis, Daredevil, caracterizado en El Planeta de los Simios versión horrorosa de Tim Burton, El Rey Escorpión, Sin City o La Isla entre otras. Recientemente había logrado una gran popularidad por su papel en la serie The Finder, de momento sin emisión en nuestro país.

Las muestras de cariño no se han hecho esperar como muestran los twits o publicaciones realizadas por sus compañeros de profesión:

– Me siento muy triste por la pérdida de Big Mike. Él fue el tesoro que todos descubrimos en el set de La Milla Verde. Era pura magia. Era todo amor y su pasión nos conmovió a todos. (Tom Hanks)

– La tristeza que siento es indescriptible. Estoy devastado por su pérdida, es una de las mejores personas con las que he tenido el privilegio de trabajar. Michael era un ejemplo de decencia, integridad y bondad. (Frank Darabont, director de La Milla Verde).

– Cuando algo pasa, siempre decimos que pasa por una razón. Michael, te echaré de menos mi hermano (Dwayne Johnson).

– Te echaremos de menos. Gracias por ser tan bueno e increíble. (Seth Green).

– Muy triste por la noticia de su pérdida. Un gran amigo y un GRAN tío……siempre tenía las mejores historias. Descansa en paz. (Frankie Muniz).

Descansa en paz Michael, el cine se queda sin tu característica voz grave y tu sempiterna sonrisa.