Vaya un amanecer para los cinéfilos que hemos tenido hoy. Y menudo añito en cuanto a despedidas en territorio nacional. Nos ha dejado a los 65 años Constantino Romero. La voz.

Todo un todoterreno era Romero nacido en Albacete en 1947 y que comenzó su carrera como locutor de radio, para pasar luego al mundo del doblaje donde era conocido por todos. Ha sido la voz de Clint Eastwood en prácticamente todas sus cintas – hay excepciones como El Desafío de las Águilas o En la línea de fuego – y de todas ellas nosotros nos quedamos (y posiblemente todo el mundo) con la que llevó a cabo en El Sargento de Hierro.

[youtube]http://youtu.be/e1v67eNvDfY[/youtube]

También le oímos como William Shatner (el Capitán Kirk de Star Trek), Sean Connery en Atmósfera Cero, Roger Moore, Rugter Hauer en la mítica Blade Runner, Arnold Schwarzenegger en las entregas de Terminator, Louis Gosset Jr. en Oficial y Caballero y al veterano y retirado James Earl Jones (Mufasa en El Rey León y, por supuesto, Darth Vader en la saga Star Wars). Su carrera contiene más de 400 películas, mención aparte de su carrera en televisión (aquel archiconocido El tiempo es oro), radio y teatro musical.

[youtube]http://youtu.be/23eKBviF9KI[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/weT8qdqZHsI[/youtube]

El 12 de Diciembre pasado anunciaba por Twitter su jubilación – su último trabajo fue, casualidades de la vida, el último de  Eastwood delante de las cámaras con ese Golpe de Efecto – dando las gracias por el afecto y cariño recibido a lo largo de 47 años de profesión.

Hace un año hablaba para el canal ‘La Sexta 3’ sobre su faceta de doblador.

Y nosotros hoy, nos hemos quedado sin palabras.

[youtube]http://youtu.be/MVuo7Vkfh-E[/youtube]

Ademas-de-Clint-Eastwood-Roger_54357262947_54028874188_960_639