Les voy a resumir en un párrafo la carrera de Ben Affleck: «Cuando nadie me conocía, escribo un guion con mi amigo de Boston de toda la vida Matt Damon protagonizando ambos la película y ganando un Oscar por tal escritura. A partir de entonces me llueven las ofertas, encabezando superproducciones tales como ‘Armageddon’ o ‘Pearl Harbor’. Entonces cometo el error de comenzar una relación con Jennifer López, a la vez que «actúo» en fiascos comerciales llamados ‘Paycheck’ o ‘Hollywoodland’. Pero se rompe mi relación con López, me caso con Jennifer Garner y  a la vez que siento la cabeza y soy padre empiezo a dirigir cintas por las que se me toma en serio tanto en la faceta directiva como en la de actor (de una vez por todas). Fin».

Pues aquel joven de Boston que no diferenciaba un gesto de tristeza con uno de alegría – su cara de palo en las primeras cintas es irrisible – parece haber descubierto su verdadera vocación, la de dirigir, a la vez que dicha faceta le ha mejorado en sus dotes interpretativas. Les insto a que vean ‘The Town’, todo un ejemplo de buen cine de acción/drama y una de las mejores películas sobre atracos que se han visto (con permiso del ‘Heat’ de Michael Mann).

Affleck ahora mismo acaba de finalizar su tercera cinta como director/actor, ‘Argo’, centrada en un ex-agente de la CIA especialista en infiltraciones que durante los conflictos iraníes perpetúa un arriesgado plan para liberar a 6 norteamericanos que han encontrado refugio en la casa del embajador de Canadá. En el reparto podremos ver al ascendente Bryan Cranston (el próximo remake de ‘Desafío Total’), Alan Arkin (Superagente 86), Clea DuVall (Identidad), Tate Donovan (Shooter), Kyle Chandler (Super 8) y el siempre bienvenido John Goodman (El Gran Lebowski). Su estreno está previsto para el próximo 28 de Septiembre en nuestro país (os dejo la primera instantánea que circula de la cinta).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y finalizamos con un rumor sobre la que podría ser su siguiente cinta como realizador, la cual sorprende por la elección de la misma: la adaptación del best seller de Stephen King ‘Apocalipsis’. La novela ya contó con una adaptación para la televisión a mediados de los 90, muy inferior a la calidad de la novela, la cual es de las más extensas del popular escritor de Maine. En ella, un virus ha erradicado a el 99% de la población humana, y los que han sobrevivido tendrán que decidir a que bando unirse para la lucha definitiva entre el bien y el mal (el demonio vive en ‘Las Vegas’, que irónico). De momento, tal adaptación se encuentra en proceso de escritura y la presencia de Affleck tras las cámaras no se ha confirmado.