La Tierra ha sido abandonada por nuestra raza. No hay rastros, al menos aparentes, de vida humana. Nos encontramos dentro de unos mil años. Y cuando un padre y su hijo (Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo también en la vida real) sufren un accidente espacial y dan con sus huesos en nuestro antiguo planeta se verán envueltos en un ambiente en el que la supervivencia es lo que prima por encima de todas las cosas.

Así es la premisa de After Earth, una cinta de ciencia ficción con tintes de aventuras – es como un Soy Leyenda también de Smith pero con más animales en lugar de humanos infectados – que llegará el próximo Verano. Es una de las últimas oportunidades para su realizador, un M. Night Shyamalan muy venido a venos tras sus últimos (y merecidos) fiascos comerciales. El que fuera firmante de El Sexto Sentido deja su ego a un lado y firma por primera vez un guion en colaboración con más personas. Y se rodea de una de las estrellas de mas tirón tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

Yo espero recuperar por fin a Will para el cine (no cuento mucho su papel repetido en la intrascendente Men in Black III) y confirmo que el 2013 parecerá ser un buen año para la ciencia ficción. Junto a esta tendremos Star Trek En la Oscuridad (trailer), Oblivion (trailer) y El Juego de Ender con Harrison Ford.

[youtube]http://youtu.be/57qOwUcgbus[/youtube]