La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre (Meryl Streep), gravemente enferma, y las tres hijas (Julia Roberts, Juliette Lewis y Julianne Nicholson), cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

Tracy Letts adapta a la gran pantalla una de las obras teatrales más aplaudidas de la última década, escrita por él mismo y que ya le hizo ganar el valioso premio Pulitzer (en sus ratos libres es actor, visto por ejemplo en la serie Homeland). Este Agosto suena fuerte para los próximos Oscars, no sólo por la obra en la que se basa sino por el extenso y lujoso reparto que la han hecho realidad para el público: desde Streep, Roberts y Lewis pasando por Ewan McGregor, Sam Shepard, Abigail Breslin, Chris Cooper, Benedict Cumberbatch y Dermot Mulroney (que repite con Roberts tras aquel exitazo noventero llamado La boda de mi mejor amigo).

Dirige John Wells (al que le debemos la estupenda The company men) y producen la reciente pareja ganadora del Oscar por Argo Grant Heslov y George Clooney. Su estreno: 10 de Enero.

Y yo me pregunto…..¿para cuándo se creará una categoría llamada ‘Oscar a Meryl Streep por cada película que hace’?

[youtube]http://youtu.be/6G2wib1EBm8[/youtube]

august_osage_county_ver2_xlg

august-osage-county