Eva (María Valverde) y Alex (Dani Rovira) son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.  A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso…queso), las aventuras (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días), y cómo no, algo de drama…

Vuelve Rovira al cine, vuelve el fenómeno. Y por fenómeno me refiero al que tuvo lugar cuando su primera película cómo actor, 8 apellidos vascos, se convirtió en la cinta nacional más taquillera de toda la historia, compitiendo en primer lugar con el Avatar de James Cameron. Con su Goya al actor revelación bajo el brazo, el cómico andaluz se une a la ya experta Valverde – con medio pie en Hollywood tras el Éxodo de Ridley Scott y otros proyectos en la agenda – para una cinta que promete llenar cines en Verano, y así evitar las primeras olas de calor…..

La cinta que dirige María Ripolli y cuenta en su reparto con Clara Lago – repitiendo con Rovira y pareja en la vida real – , Alicia Rubio, Marcel Borràs, Jordi Sánchez, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Melody, Carlos Cuevas, Joaquín Núñez y Anna Gras, nos llega este 19 de Junio (Lago y Rovira rodarán la secuela de la nombrada cinta este Mayo, nuevamente con Karra Elejalde y Carmen Machi). Y ojo, no confundir con la cinta americana de mismo título que hicieron los magistrales Jack Nicholson y Morgan Freeman.

[youtube]https://youtu.be/jEXO8CD1JcM[/youtube]

teaser-trailer-de-ahora-o-nunca-con-dani-rovira-y-maria-valverde-original