Doble ración de Sam Worthington. Y en nuestro país en una semanita de nada. Dos películas a la vez en cartelera. Este chico está exprimiendo muy bien el éxito de ‘Avatar’. Sin ser un actor que, por ahora, se encuentre entre lo mejorcito de Hollywood – su mejor papel ha sido en la recomendable ‘La Deuda’ – sus cintas cumplen con lo esperado. Dejando la objetividad a un lado, ‘Furia de Titanes’ es lo que yo llamo un placer culpable (un guilty pleasure para internacionalizar esto un poco): una película que cada vez que la veo, ya son unas cuantas, me lo paso pipa. Y no es nada del otro mundo soy muy consciente de ello. Pues el 30 de Marzo llega su secuela – ver post reciente – y una semana antes, el 23, nos encontraremos con este ‘Al borde del abismo’ (Man on a ledge).

Aunque hace unos meses publiqué su trailer y poster en inglés, ahora os lo dejo en nuestro idioma, recién estrenada en Estados Unidos y con la fecha para España confirmada. Dirigida por el debutante Asger Leth, Worthington es Nick Cassidy un aparente suicida con un pasado delictivo que amenaza con saltar de uno de los edificios que pueblan Manhattan. A su alrededor se monta todo un circo mediático que congregará a ciudadanos, agentes de la ley y sobre todo periodistas ávidos de trágicos sucesos. Pero tales intenciones de quitarse la vida de Cassidy son en realidad una tapadera para mantener ocupados lo máximo posible a las autoridades, y, que mientras, su hermano Joey (Jamie Bell) lleve a cabo un peligroso atraco.

Tal intenso planteamiento lo completan Elizabeth Banks (Los Próximos 3 días), Anthony Mackie (Acero Puro), William Sadler (La Jungla 2), Edward Burns (Salvar al Soldado Ryan) y Ed Harris (La Roca). ¿Saltará Nick? ¿Lograrán el robo? Si desean saberlo apunten la fecha nombrada: 23 de Marzo. Y si tras verla tienen más ganas de Worthington una semana después ‘Ira de Titanes’. Este si que no se queda en el paro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=y3SMYjkl7pY]