El Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es repentinamente enviado a una misión poco menos que suicida. A Cage le matan en unos minutos, y después se encuentra inexplicablemente metido dentro de un bucle del tiempo, condenándole a revivir el mismo combate brutal una y otra vez. Pero con cada repetición, Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios, junto con la combatiente de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt). A medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada batalla repetida se convierte en una nueva oportunidad para vencer al enemigo.

Al Filo del Mañana está con esos extraños casos de estrenos que llegan a nuestra pantalla antes que en los propios Estados Unidos (luego tenemos el otro extremo, con cintas que se estrenan cuando en la patria yanqui ya la dan por televisión). La nueva cinta de Doug Liman – que estos días suena como principal candidato para dirigir la adaptación del videojuego Splinter Cell con Tom Hardy – tiene una premisa más que interesante, mezclando la ciencia ficción (aliens, viajes en el tiempo) con la más pura acción (Liman es todo un experto en ello).

Y en cabeza el tito Tom, que a sus 51 años da más guerra que nunca (a punto de rodar Mission Imposible 5 y otra aventura de Jack Reacher) junto a la británica Emily Blunt – a la que Cruise saca 20 añazos – Jeremy Piven (Sin City 2) y Bill Paxton (2 Guns). Su estreno: 30 de Mayo, una semana antes que en Estados Unidos (al igual que una que nos llega hoy, Capitán América: el soldado de invierno).

[youtube]http://youtu.be/VhU_vLg3luU[/youtube]

Al filo del mañana