1942. Europa está en guerra. En pleno conflicto, el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) conoce a la luchadora francesa de la Resistencia Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión suicida tras las líneas enemigas. Tras rencontrarse posteriormente en Londres, su relación se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.

El reciente divorcio entre Pitt y su ya ex-esposa Angelina Jolie desató todo tipo de rumores sobre su relación «personal» con Cotillard durante el rodaje a comienzos de este año de la cinta que dirige Robert Zemeckis (El vuelo), alentados por las mismas razones que unieron a Pitt y Jolie mientras rodaban Sr. y Sra. Smith (película que gana enteros con los años) hace una década. Por aquel entonces Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, y el amor en la pantalla con la hija de Jon Voight traspasó la (delgada) línea que separa la ficción de la realidad. Y aunque Cotillard salió a la palestra a desmentir dicho romance, serán muchos los que quieran ver al ya Pitt soltero enamorarse en la gran pantalla en una nueva incursión en la II Guerra Mundial para el actor (tras El curioso caso de Benjamin Button, Malditos Bastardos y Corazones de Acero).

El 25 de Noviembre nos llega una cinta con ciertas aspiraciones a Oscar y que nos sigue devolviendo al mejor Zemeckis tras su parón ‘animado’ de más de una década (ya bien recuperado con El Vuelo y El desafío).

[youtube]https://youtu.be/vJnl585HH4E[/youtube]

allied_xlg