Alicia (Mia Wasikowska) ha vuelto al País de las Maravillas. Pero dicho lugar no se parece en nada al que visitó hace años. Un peligroso malvado que se hace llamar El señor del Tiempo (Sacha Baron Cohen) amenaza con destruir ese mundo que ella ha llegado a amar. Ahora, con la ayuda de viejos amigos cómo el Sombrerero Loco (Johnny Depp), deberá detener los planes de dicho ser, a la par que el intento de la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) de volver al trono perdido……

Hace 5 años – en el estreno serán casi 6 – Tim Burton se ponía en manos de Disney para traernos su peculiar versión en imagen real de Alicia en el país de las maravillas (posiblemente, uno de los mejores clásicos animados del Tío Walt). El resultado final fue casi lo de menos, ya que comercialmente se convirtió en una de las cintas más taquilleras de toda la historia para la casa del ratón Mickey. Y aunque se han tomado su tiempo, su secuela nos llega esta vez con Burton de productor dejando las riendas de la dirección a James Bobin (Los Muppets).

Mismo elenco, junto la incorporación de Cohen (que repite con Depp y Carter tras Sweeney Todd) y Rhis Ifans (Harry Potter), para su estreno el próximo 27 de Mayo (lo de Primavera en el tráiler por fecha es correcto, pero hace mucho que Mayo es el nuevo «verano»).

[youtube]https://youtu.be/NTv8awTEWQU[/youtube]

Alicia 2 (1)

Alicia 2