Cameron Crowe se toma su tiempo. Cuatro años han pasado desde su última incursión en el cine, aquel Un lugar para soñar de Matt Damon y Scarlett Johansson estrenada en plenas Navidades y destinada a un público mayoritariamente infantil. Pero Crowe no ha perdido el tiempo del todo, ya que ha escrito y ya dirige Aloha, su nueva comedia romántica que va a contrarreloj para su estreno este Mayo – ole tus huevos – en Estados Unidos.

En ella, un contratista de defensa (el solicitado y nominado Bradley Cooper) es destinado a Hawaii para poner en marcha un satélite militar. Por cosas del destino – algo que pasa, y mucho, en los guiones de Crowe – conocerá a una piloto (la otra nominada este año Emma Stone) de las fuerzas aéreas que intentará convencerle de que sabotee la misión, ayudada por algunas «fuerzas místicas» de la isla.

Crowe habrá asumido que nunca volverá a repetir aquel mega éxito de Casi famosos en el año 2000 (una cinta semibiográfica). Por entonces, ya tenía el respeto de crítica y público con títulos como Solteros y Jerry Maguire (para un servidor, la mejor de su filmografía), y era uno de esos niños mimados de Hollywood con una carrera prometedora por delante. Carrera en parte truncada con el fiasco de Vanilla Sky – o cómo joder una gran cinta española en demanda de una gran estrella pidiendo un Oscar a gritos – o Elizabethtown (con esta se pasaron, aunque Orlando Bloom no de pa’ más).

Pero el encargado de hacer gritar a Tom Cruise enséñame la pasta como un descocido sabe lo que se trae entre manos. La idea es de las que sabe manejar a su antojo – cinta divertida, con personajes secundarios que suelen merendarse a los principales, y romanticismo de por medio – y el reparto ayuda: a los muy de moda Cooper y Stone se unen Rachel McAdams (Sherlock Holmes), Alec Baldwin (que repite con Crowe tras Elizabethtown), John Krasinski (No es tan fácil), Danny McBride (Tropic Thunder), Jay Baruchel (Juerga hasta el fin) y el siempre agradecido Bill Murray (Zombieland).

cameron-crowe

article-2491092-1941F90F00000578-377_634x885