O para quiénes no les suene el nombre de Russell, hablamos del realizador y guionista de El lado bueno de las cosas. La cinta alabada por crítica y público ha servido en bandeja de plata a su director la posibilidad de hacer lo que quiera y cuando quiera. Y no ha tardado en ponerse manos a la obra con su nueva película, cuyo título acaba de ser desvelado: American Hustle.

La cinta nos cuenta los hechos reales que tuvieron lugar entre finales de los 70 y comienzos de los 80 en Long Island, cuando un artista del engaño (Christian Bale) y su compañera tanto sentimental como profesional (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un agente del FBI (Bradley Cooper) el cual quiere aprovecharse de las técnicas y conocimientos de esta pareja de pillos para capturar a otros genios de la estafa. Dicha operación la completan Jennifer Lawrence (ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por la cinta nombrada antes), Robert De Niro, Michael Peña y uno que no para últimamente, Jeremy Renner.

La cinta se estrenará el día de navidad en Estados Unidos y actualmente está en medio del rodaje. David O.Russell repite así con parte del elenco de sus dos últimas cintas: Cooper, Lawrence y De Niro de El lado bueno de las cosas y por otro lado Adams y Bale de The Fighter (por la que el último Batman ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario). Parece que trabajar con Russell es sinónimo de premios/nominaciones.

jlawbradley040213- (3-1)

Amy Adams & Christian Bale Film Scenes For "Abscam"

bale1

bradleycooper1

Jeremy Renner Heads Home from Set