David O.Rusell ha vuelto a la palestra de los grandes directores gracias al (merecido) éxito de una de las mejores cintas del año pasado – al menos en cuanto a diversión se trata, y eso que toca un tema serio y crudo – como fue ese El lado bueno de las cosas. Decidido a no dejar escapar la estela de la fama (un breve apunte: ¿recuerdan cuando hace unos años a Mickey Rourke le vaticinaron un nuevo resurgir tras su papel en El Luchador? ¿Alguien sabe que le ha pasado? ¿Trauma por la muerte de su chiguagua?) el realizador vuelve a contar con parte del reparto de dicha cinta para su nuevo trabajo que se estrena en Navidades – a nosotros de momento sin fecha – titulado American Hustle.

Basado en un hecho real, la cinta nos contará la operación ABSCAM llevada a cabo en los años 70 por el agente del FBI Richi DiMaso (Bradley Cooper) el cual contrató a una banda de estafadores encabezados por Irving Rosenfeld (Christian Bale) para desenmascarar todo tipo de trapiches y chanchullos llevados a cabo por mafiosos y políticos entre otros (la crème de la crème). El lujoso reparto lo completan Jennifer Lawrence (que ya trabajó en la cinta previa de O.Russell por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz), Amy Adams (otra que repite con el realizador tras The Fighter, precisamente con Bale), Jeremy Renner (El Legado de Bourne), Michael Peña (Gangster Squad) y Robert De Niro (un veterano en la nómina del realizador tras las comentada cinta del año pasado).

El primer tráiler no es qué cuente mucho de que va la cinta. Simplente nos deja claro quienes aparecen – mucho rostro conocido y mucha laca – y el tono de la cinta (algo así como la moda Argo establecida por Ben Affleck).

[youtube]http://youtu.be/hk3Bzss8hYI[/youtube]

american-hustle