¡Guau! Es la única expresión que me viene a la cabeza para comentar la escalada de la carrera cinematográfica de Bradley Cooper (chicas, todavía está soltero). El chico para todo (de guaperas en la trilogía del Resacon, hombre de acción en El Equipo A, un torturado escritor con un secreto en El ladrón de palabras y en especial el bipolar romántico de la estupenda El lado bueno de las cosas por la que recibió una merecida nominación al Oscar). Su agenda no puede estar más repleta. Y un nuevo nombre surge por encima de todos: Steven Spielberg (reverencia).

Cooper está en pleno rodaje de American Hustle, la cual le une nuevamente con David O.Russell tras las cámaras y con Jennifer Lawrence o Robert De Niro y que versa sobre una pareja de timadores de finales de los 70, y según termine se pondrá a las órdenes de Spielberg para el segundo ‘American’ basado en sucesos reales: American Sniper.

Adaptando el libro semibiográfico ‘American Sniper: la autobiografía del más letal de los francotiradores en la historia militar de los Estados Unidos’ (recobro aire), en ella Cooper será Chris Kyle toda una leyenda moderna que ostenta el record de haber logrado 150 muertes confirmadas en combate, siendo conocido entre los insurgentes iraquíes como Al Shaitan (El diablo). La adaptación de la novela que se mantuvo durante 18 semanas entre los más vendidos en la lista del ‘New York Times’, la  ha llevado a cabo Jason Dean Hall (escritor de la próxima Paranoia) y tanto Cooper como Spielberg serán los productores de la cinta.

SPOILER: Kyle logró hasta 40 muertes en un solo día, y los iraquíes pusieron precio a su cabeza (20.000 dólares americanos), siendo herido dos veces por otros francotiradores y sobreviviendo hasta a 6 atentados de bomba mientras se trasladaba en vehículos de la Marina. Retirado desde el 2009 y casado con dos hijos, el pasado mes de Febrero fallecía como consecuencia de los disparos efectuados por un compañero veterano de guerra aquejado de Síndrome de Estrés Postraumático, al que Kyle junto con otro compañero intentaban ayudar. Ganó dos medallas de Plata y cinco de Bronce al valor.

Skinnygirl Cocktails at the Critics' Choice Movie Awards 2013

5762

American_Sniper