Bradley Cooper ha logrado su sueño: llevar adelante la historia real del más letal francotirador en la historia de los Estados Unidos, Chris Kyle, en cuya carrera encontramos más de 150 bajas confirmadas (imagínense las que faltan en su prestigioso currículum). Tras el abandono del director inicial, Steven Spielberg , finalmente Cooper ha llevado el proyecto a buen puerto y de la mano de otro grande de Hollywood: el mismísimo Clint Eastwood detrás de las cámaras.

Copper es Kyle en esta cinta semi bélica que repasará la carrera del afamado SEAL, pasando también por su vida personal cómo padre y cómo marido (su mujer en la pantalla es la británica Sienna Miller). Mientras Spielberg ya rueda St.James Place en lo que supone su cuarta colaboración con Tom Hanks – y posiblemente una de las cintas más esperadas del 2015 – Eastwood estrenará el próximo 25 de Diciembre la que será su segunda cinta para este 2014, tras la reciente Jersey Boys.

Rodada de manera muy fugaz este pasado verano (algo habitual en la filmografía de Speilberg y de Clint, cómo demuestran el mes de rodaje para Million Dollar Baby, una de sus oscarizadas cintas), American Sniper nos llegará, en principio, el 20 de Febrero justita para disfrutarla en caso de que cuente con alguna que otra nominación al Oscar (ya saben, historia real, héroe americano………).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x284nte_el-francotirador-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

El francotirador

american_sniper_xlg