La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Mucho estaba tardando Hollywood en adaptar el filón Angry Birds a la gran pantalla (en la pequeña ya tienen su serie de animación). Lo que importa es la pela. Por un lado tenemos las cintas animadas con una historia, películas tanto para adultos cómo para niños – incluso a veces más para adultos – como pueden ser la reciente Inside Out, Cómo entrenar a tu dragón o Up. Y por otro, tenemos una excusa animada con la que recaudar lo más posible en la que…..¿de verdad importa lo que nos estén contando? (como Los Minions, cuya recaudación mundial final roza lo insultante para la «calidad» de la cinta).

Pues bien, el próximo 13 de Mayo – una semana antes que en los Estados Unidos – estos pájaros furiosos (en cuyas voces en versión original se dejan oir Jason Sudeikis, Danny McBride o el reciente ganador del Emmy Peter Dinklage) vendrán dispuestos a arrasar, si es que todavía alguien se acuerda de ellos…..

[youtube]https://youtu.be/qOtpG7odXAU[/youtube]

angry_birds_xlg