Setenta años antes de que un mago llamado Harry Potter hiciera frente a Voldemort, en una batalla por el bien y el mal en el mundo de la magia, a Newt Scamander (Eddie Redmayne) se le encargó escribir un libro sobre todo tipo de criaturas fantásticas, así como el mundo en el que habitan. Dicho libro, se acabará convirtiendo en un manual indispensable en los futuros estudios de los jóvenes magos como Potter…..

Vuelve Potter, o al menos su mundillo. David Yates – del que ayer mismo pusimos su otra cinta para el 2016, La leyenda de Tarzán – repite labores tras las cámaras (tras dirigir las cuatro últimas entregas) con un guion escrito por la mismísima JK Rowling basado en su propio libro – o librillo – en una especie de spin-off de la saga taquillera que terminó hace ya 4 años.

La cinta que encabeza el oscarizado Redmayne (y que podría optar este año a su segunda estatuilla consecutiva si lo nominan por La chica danesa) cuenta en su reparto también con Ezra Miller (futuro Flash en Batman v Superman), Samantha Morton (Minority Report), Ron Perlman (Hellboy), Colin Farrell (Cómo acabar con tu jefe) y el veterano Jon Voight (espléndido en la serie Ray Donovan) nos llegará el próximo 18 de Noviembre de 2016, y cuenta con un primer avance para abrir boca de cara a las Navidades del año que viene (mientras disfrutamos estas).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3icbhv_animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-trailer-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

animales fantásticos