Scott Lang (Paul Rudd), un avezado ladrón dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza, sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. A pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Marvel vuelve en este 2015, cómo no. Y entre tanto Vengador y Cuatro fantásticos queda espacio para uno de sus personajes menos conocidos – no por ello menos queridos – cómo es este Hombre hormiga que ha costado más de lo pensado en saltar a la gran pantalla, tras el abandono en muy avanzada fase de pre-producción de su director inicial, el británico Edgar Wright (Zombies Party) tras unas diferencias irreconciliables que apoyaron, entre otros, el mismísimo Josh Wheddon (díganle algo al realizador de,precisamente, Los Vengadores y su secuela).

Finalmente Peyton Reed (Di que sí) convierte a Rudd en Lang con un guion escrito por el propio Rudd junto a Adam McKay (Los amos de la noticia), de ahí el presumible tono algo cómico de la cinta (en la que Rudd ha estado muy, pero que muy involucrado). Junto a él y el veterano Douglas, un reparto de vértigo con Evangeline Lilly (El Hobbit), Michael Peña (Corazones de acero), Bobby Cannavale (#Chef), Hayley Atwell (repitiendo como la agente Carter de Marvel), Judy Greer (El amanecer del planeta de los simios) y Corey Stoll (Non-stop) en la piel del malo malote Darren Cross alias Yellowjacket.

La hormiguita nos llega, por supuesto, en verano: 22 de Julio.

[youtube]http://youtu.be/HovLdTD4EfY[/youtube]

Ant man