Algo que seguro que los fans de la saga recibirían con los brazos abiertos, más que nada para ver a unos ya abueletes Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Danny Glover). La revista EMPIRE con motivo del 25 aniversario de la primera entrega ha reunido a sus tres principales pilares: los actores Gibson y Glover y el director de la saga Richard Donner. El resultado fue una jugosa entrevista y una sesión de fotos, las cuales os dejamos las que ha colocado la revista en su web.

El realizador comenta que han pasado por sus manos multitud de ideas para una posible quinta entrega, destacando que una de ellas le maravilló por encima de las demás. Hace poco más de un año sonó con fuerza el rumor de que la cinta estaba en pre-producción, incluso se dijo que el guion corría a cuenta de Shane Black (creador de los personajes y ahora guionista del próximo Iron Man 3). Donner afirma tal rumor, pero dice que tal guion de Black jamás pasó por sus manos.

La historia que Donner y Gibson confirman haber leído es un tanto alocada: comenzaría con Riggs y Murtaugh en un viaje de carretera en una autocaravana, alejados de todo aquello que conlleve problemas (ya saben que siempre están en el lugar más inoportuno en el momento más inesperado). Deciden parar a repostar, pero Roger olvida poner el freno de mano por lo que la autocaravana sale despedida sin control atravesando un pueblo y destruyendo todo lo que encuentra a su paso (si, están pensando lo mismo que un servidor).

Donner concluye con que la cinta «tendría mucho corazón, muy familiar» y que el reparto de entregas anteriores – Rene Russo, Joe Pesci, Chris Rock – estaba como loco por repetir la experiencia. Yo espero que esa ¿genial? idea haya sido desechada y que todo sean delirios de unos ancianos Donner, Gibson y Glover. Pero me encantaría ver de nuevo a Murtaugh diciendo eso de ‘ya estoy viejo para esta mierda’………

(A ver si los más avispados se percatan de la chaqueta que luce Gibson en las fotos)