Lo que son las cosas. Quién le diría a un chaval de 25 años en 1987 mientras rodaba Depredador que él mismo acabaría rodando una secuela 30 años más tarde. Y es que Shane Black acaba de empezar la producción de The Predator, cinta que dirige y ha escrito en colaboración con Fred Dekker (Una pandilla alucinante) y Jim y John Thomas, estos últimos los padres originales de la criatura de la película de John McTiernan (otro director prácticamente retirado que nos regaló joyas del calibre de la aquí nombrada o Jungla de Cristal La caza del Octubre Rojo).

Black, que en la película protagonizada por Schwarzenegger interpretaba a Hawkins, ha subido a su cuenta de Twitter una foto con parte del reparto de la cinta con motivo del inicio de rodaje, entre los que se encuentran – de izquierda a derecha en la foto – Sterling K. Brown (American Crime Story) cómo un agente federal, Trevante Rhodes (Moonlight) en la piel de un oficial militar junto a su compañero interpretado por Boyd Holbrook (magnífico en la serie Narcos y al que veremos en nada de malo malote contra Logan), Jacob Tremblay (La habitación) cómo el hijo de Holbrook – porque no hay cinta de Black sin niño de por medio – Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) y Keegan-Michael Key (Tomorrowland), supuestamente estos dos últimos también relacionados con el mundo militar. Al casting hay que añadir a Thomas Jane (Deep Blue Sea) y el rapero/actor 50 cent, aunque su presencia no ha sido confirmada de manera oficial.

Pero si hay algo oficial es la calificación R de la cinta, con mucha, muchísima sangre cómo ha confirmado Black ya que ‘PG13 es para nenitas’. La cinta se estrenará el próximo Febrero – compitiendo con Pacific Rim: Uprising – lo que demuestra que cuando menos nos demos cuenta tendremos un blockbuster cada mes del año, y no casi todo acumulado de Abril a Agosto. Recordar que en la faceta de guionista, Black nos dio Una pandilla alucinante – un clásico de culto ochentero – y fue el responsable del primer Arma Letal, o sea de crear a Riggs y Murtaugh (todo eso el mismo año que estrenaba Depredador). Luego vinieron El último Boy Scout, El último gran héroe, Memoria Letal Kiss Kiss Bang Bang – que también dirigió – siendo su mayor éxito Iron Man 3. El año pasado estrenaba la recomendable Dos buenos tipos (con un soberbio Ryan Gosling, ahora de moda con La La Land), la cual pasó sin pena ni gloria…….Veremos qué tal le va con la vuelta del asesino intergaláctico.