John Cale (Channing Tatum) es un agente de policía que aspira a convertirse en Agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, que ve como se frustra su sueño al ser rechazado. Aprovechando su estancia en Washington y acompañado por su hija pequeña, deciden visitar la Casa Blanca justo en el momento en que esta es atacada por un comando terrorista. Es entonces cuando Cale pondrá a prueba sus capacidades en el combate para poner a salvo al hombre más poderoso del planeta: el presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx).

Tres veces. Y con esta cuatro. Esas serás las veces que el director de origen alemán Roland Emmerich (2012) deje el emblemático edificio donde actualmente reside Obama hecho unos zorros. Pero en esta ocasión no hay ni aliens, ni fenómenos de la naturaleza: el malo es de carne y hueso, y para ello construye esta ‘buddie movie’ (peli de colegas) al estilo Arma Letal – coincide hasta en el color de la piel de los protas – en la que los tiros a manlsava se entremezclan con chistes cachondos de la pareja protagonista.

Al ascendente Tatum (explotando su vena cómica como vimos en Infiltrados en clase) y un recuperado Foxx (villano en The Amazing Spiderman 2) se le unen Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro), Lance Reddick (Fringe), Jason Clarke (Zero Dark Thirty), Richard Jenkins (que trabajó con Tatum en Querido John) y James Woods (Casino).

Recuerdo la fecha de estreno ya nombrada en el primer tráiler: 6 de Septiembre (y en Estados Unidos 28 de Junio, ahí queda eso).

[youtube]http://youtu.be/J3Dnvay5S7w[/youtube]

asalto al poder

white_house_down_ver5_xlg