John Cale (Channing Tatum) es un agente de policía del Capitolio cuyo mayor sueño acaba de verse frustrado al ser rechazado para formar parte del Servicio Secreto y proteger al mismísimo Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Durante un Tour con su hija pequeña por la Casa Blanca es testigo en primera persona de un ataque terrorista que pretende derrocar la fuerza política más poderosa del planeta. Cale se convertirá entonces en la última esperanza de salvar a su país, su Presidente y sobre todo a su hija.

Roland Emmerich debe de haber sido también rechazado para pisar la popular casa que se encuentra en el 1600 de la Avenida de Pennsylvania en Whasington, de otra manera no me explico por qué es común en su filmografía dejarla hecha pedazos ya sea por unos extraterrestre (Independence Day), el calentamiento global (El Día de Mañana), el fin del mundo (2012) y unos terroristas en este Asalto al poder recién estrenado en Estados Unidos y que a nosotros nos llega el 6 de Septiembre (2013 = año de retrasos cinematográficos).

A Tatum y Foxx los acompañan Maggie Gyllenhaal (El Caballero Oscuro), Jason Clarke (Zero Dark Thirty), Richard Jenkins (Querido John), Lance Reddick (Fringe) y el ya veterano James Woods (Casino). Será la segunda vez que en este año veamos reducida a escombros la casa de Obama tras la muy distraída Objetivo: la Casa Blanca por eso de que dos pelis con misma temática se hagan la competencia en el mismo año (léase Armageddon y Depp Impact, Volcano y Un pueblo llamada Dante’s Speak etc…)

[youtube]http://youtu.be/Te95OSvSDqk[/youtube]

asalto al poder