Corría el año 1981 cuando un entonces realizador novel de 21 años llamado Sam Raimi sorprendía a propios y extraños con su ópera prima, una cinta de «terror» – más gore y humor negro que otra cosa, especialmente en sus secuelas – llamada Posesión infernal. Rodada en menos de un mes, con un presupuesto irrisorio y rodeado de amigos, en especial su protagonista Bruce Campbell, la cinta fue todo un bombazo en una época en la que el cine de terror tenía un auge gracias a los Viernes 13, Halloween o El Resplandor de turno (tuvo un nada despreciable remake hace dos años muy, pero que muy bien hecho).

Lo que vino luego ya lo conoce casi todo el mundo: dos cintas más, para formar una trilogía que terminó en 1993, y consagró a Raimi y a Campbell (este como secundario de cine de Serie B). Pues 22 años después, Campbell volverá a ser el impagable Ash esta vez en formato televisivo con Ash vs. Evil dead. una serie que prepara STARZ para este Otoño y cuya primera temporada – no sabemos si habrá más – contará con 10 episodios, estando el piloto dirigido por el propio Raimi.

Su argumento acaba de ser revelado: Ash se ha pasado los últimos años tratando de olvidar y no hacer frente a los terrores que vivió cuando era joven. Sin embargo, cuando una plaga letal amenaza con destruir a toda la humanidad, Ash deberá hacer frente de una vez por todas a sus demonios. A Campbell le acompañan Ray Santiago, que  se pondrá en la piel de Pablo Simon Bolivar, un inmigrante idealista que se convierte en un fiel escudero de Ash y que cree a ciegas en su heroísmo (cosa que el propio Ash no hace) y Dana DeLorenzo que será Kelly Maxwell, una joven malhumorada que trata de escapar de su pasado y que no le queda más remedio que luchar contra el mal junto a Ash y Pablo.

En la serie también se pasea Lucy Lawless (recordada sobre todo por Xena, la princesa guerrera aunque más reciente en Spartacus) en capítulos de 30 minutos de duración y que, cómo ha confirmado Raimi, no tendrán reparo en mostrar sangre y vísceras. Ole.

[youtube]https://youtu.be/Diu8WbZbqSM[/youtube]

znash