En plena semana galáctica de Star Wars, otras cintas van haciéndose sonar poco a poco. Y una de las que está dando mucho que hablar es el nuevo Tarantino, The hateful eight (en nuestro país Los odiosos ocho en lugar de la más correcta Los ocho odiosos), cuyos primeros pases han dado lugar a una apoteosis de aplausos ante el desfile de violencia pulp y sangre con diálogos que figuran, para muchos, entre lo mejor del autor de Reservoir Dogs.

Los odiosos ocho – curiosamente la octava cinta de su realizador/guionista –  es la primera en su carrera en contar con una banda sonora original, y no con una sucesión de temas y/o canciones que han hecho las delicias de muchos durante décadas. Y que mejor para un Western que el maestro Ennio Morricone, cuya partitura ya está entre las finalistas al Globo de Oro y cuenta con muchas papeletas para el Oscar a mejor banda sonora original.

Mientras esperamos la llegada de estos ocho individuos – nos llegan el 15 de Enero, con una duración de casi 180 minutos, la cinta más larga hasta la fecha de Quentin – nos podemos ir deleitando con el primer corte de dicha partitura, la que abre la película titulada L’Ultima Diligenza di Red Rock (encima en italiano, para homenajear más si cabe al Spaggetti Western), una declaración de intenciones para un cinta que respira tensión desde el primer segundo.

Bon apetit.

[youtube]https://youtu.be/zHpza9bQAkY[/youtube]

odiosos