Y con suerte. El productor de la primera entrega, Jon Landau (que no tiene una piscina llena de billetes de 500€ porque no quiere) ha dicho recientemente que la primera secuela de la cinta más taquillera de la historia del cine (gracias al 3D) «está a 4 años luz de ser una realidad». Eso contradice lo que el propio James Cameron dijo sobre las 2 secuelas que tiene pensado dirigir – y que se dice que podrían tener lugar en parte en el mundo submarino de Pandora – las cuales tenía pensado estrenar en las Navidades de 2014 y 2015. Claro, eso lo dijo hace un año en plena fiebre azul de la cinta y nadie le tomó muy en serio.

Así que probablemente ‘Avatar 2’ no llegue hasta el 2016, aunque mejor váyanse haciendo a la idea de que puede ser que dicha fecha se retrase hasta 2018, casi una década después de la primera entrega. De momento la productora 20th Century Fox no se ha pronunciado. Lógico, ya saben como funciona la mente de Cameron, que hoy dice una cosa y mañana lo tienen en un barco perdido de Dios estudiando los 4 restos podridos que le quedan al Titanic.

Y a mención del malogrado trasatlantico, en Abril de este año con motivo del centenario de su hundimiento – porque había que buscar una excusa – se reestrena en cines la cinta que cosechó en 1997 11 estatuillas doradas. Claro en 3D, para sacar más perras. Pueden ver el trailer en este blog.