Soy de los que en 2009 recibió con los brazos abiertos el regreso de James Cameron a la gran pantalla –  tras más de una década de marear la perdiz con mil proyectos que no llegaron a nada – con aquel Avatar que, vista 4 años después, me transmite lo mismo que en su momento: Cameron como guionista deja mucho que desear (ha tenido sus momentos vale), con la ventaja de que la temática militar la borda como pocos (lo mejor de la cinta son todas las secuencias en la que los bichos azules no marean con su cumbayá particular).

Pero ha sido solo un espejismo. Esperaba reencontrarme con el realizador de Aliens – cada día más buena – Abyss o Mentiras Arriesgadas (absoluta debilidad por ésta y el tándem Schwarzenegger-Curtis) y veo que no será así. Cameron está dispuesto a dedicar lo que le queda de existencia cinematográfica a darnos más aliens azules de tres metros.…….(yuhu). Hace unos meses nos hacíamos eco de las intenciones del realizador de llevar a cabo dos secuelas, con sendos estrenos en torno a 2015 (¡já! su lentitud es ya legendaria en Hollywood, y si no busquen lo que pasó con Titanic) y que se rodarían de manera simultánea. La cosa ha cambiado….y de qué manera.

Cameron, que estaba en Australia dando los «supuestos» últimos retoques a los guiones (y que, según los rumores, tendría lugar en el mundo submarino del planeta Pandora) por fin se ha bajado del burro y ha cedido a que alguien más experimentado le ayude con dichas historias (yo apunto a que se ha quedado sin ideas). De ahí la incorporación de ¡¡cuatro!! guionistas: Josh Friedman (creador de la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y eso que nunca he tenido el más mínimo contacto con Cameron), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) y Shane Salerno (Armageddon).

Gracias a esto, el realizador de Terminator podrá dedicar más tiempo al apartado tecnológico, con la intención de superar a la entrega previa (y que, todo hay que reconocerlo, era visualmente acojonante).

¡Casi me olvido! La que es de momento la película más taquillera de todos los tiempos (solo Cameron pudo superar a Cameron), tendrá finalmente no dos secuelas sino……TRES (Avatar 2,3 y 4 deberían llegar en las Navidades de 2016, 2017 y 2018 respectivamente).

Avatar-Cameron

avatar_xlg