En mis poco más de 30 años de existencia en este mundo, creo que lo que voy a contarles a continuación es algo que jamás había presenciado, o al menos que yo recuerde. No, no he visto el final de la crisis ni a Penélope Cruz devolviendo su Oscar tras darse cuenta de lo inmerecido de tal reconocimiento (y en su lugar lo recoge Taraji P.Henson, magnífica ese mismo año en El Curioso Caso de Benjamin Button). Uno de los grandes estrenos de este 2012 – lo que llamarían un blockbuster – ese Battleship supuestamente «basado» en el archiconocido juego de mesa de Hasbro ‘Hundir la Flota’ (ejem), se va a estrenar en nuestro país antes que en los propios Estados Unidos. Concretamos un poco más: se estrena ¡¡ un mes antes !! El próximo 13 de Abril llega a nuestras pantallas (en Bélgica es dónde primero la disfrutaran, 2 días antes que nosotros) mientras que a los norteamericanos les llega en medio de su primer mes fuerte del año, el 18 de Mayo.

Dirigida por Peter Berg (Hancock) la cinta ya está más que definida tras haber visto los trailers previos: estamos ante un Transformers acuático. Por eso poco importa mencionar que su reparto con Liam Nesson (Infierno blanco), Taylor Kitsch (fracasando con John Carter), Alexander Skarsgård (True Blood), y el debut de la cantante Rihanna al frente de la Marina de los Estados Unidos se va a enfrentar al ataque de una extraña raza de robots alienígenas. Lo que prima son los efectos y la acción. Y por lo que vemos en dicho trailer, tiene de ambos y a raudales.

Por si las moscas, ustedes vayan practicando eso de F-12 tocado y hundido hasta el 13 de Abril. Tendremos un mes de ventaja frente a la patria de Obama.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KWVqc6PoXGY[/youtube]