Menuda rapidez. Hace solo unos meses comentábamos la posibilidad de que se rodase una tercera entrega de la historia de amor entre Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) que comenzó con Antes del Amanecer en 1995 y continuó con Antes del Atardecer en 2004 y el rodaje ha sido visto y no visto. El realizador y guionista de la ya trilogía Richard Linklater publicó hace unas semanas que estaba por Grecia junto a Hawke buscando localizaciones para el posible rodaje. Lo que nadie sabía – pero se sospechaba – era que el mismo ya había comenzado, y acaba de terminar hace unos días.

Antes de la Medianoche se sitúa otros 9 años después de lo acontecido en la segunda entrega, cuyo final para quienes lo recuerden quedó muy abierto. Tanto Hawke como Delpy estaban deseosos de repetir sus queridos personajes, y pensaron que ya que entre la primera y segunda parte transcurrieron precisamente 9 años, que mejor que situar la última en el mismo espacio de tiempo después.

La cinta parece que se venderá en el festival de Toronto únicamente con su título y protagonistas, es decir, no se ha filtrado ni el guion, ni pases previos, ni trailers ni nada por el estilo. Lo único que se sabe es lo comentado, que parece transcurrir en Grecia (la primera tuvo lugar en Viena y la segunda en París).

Por si no me creen ahí va la primera imagen de este último capítulo de una de las mejores y más sinceras historias de amor jamás vistas en pantalla (¿se nota que me apasionan las previas?).