En Febrero de 2013 Argo se alzaba con el Oscar a mejor película. Un más que merecido premio que recogía, entre otros, su realizador (no nominado ni siquiera a Mejor Director) Ben Affleck. Desde entonces, muchos han esperado cuál sería su siguiente paso detrás de las cámaras tras la oscarizada cinta, y sus dos trabajos anteriores: Adiós pequeña, adiós y The Town (todos auténticos peliculones). Y aunque Affleck ha estado más ocupado en su faceta cómo actor – desde la horrorosa Runner runner pasado por la Perdida de Fincher y la esperada Batman v Superman – el protagonista de Armageddon tenía ya más que claro su siguiente proyecto.

Live by night nos cuenta la historia de Joe Coughlin (Affleck), hijo de un policía local del Boston de los años 20, que acaba metiéndose en el contrabando ilegal de alcohol durante la archiconocida Ley Seca (vista, por ejemplo, en la magistral Los intocables de Elliot Ness). El propio Affleck aparte de reservarse el papel protagonista – al igual que en The Town y Argo – dirige y adapta otra novela de Dennis Lehane (Mystic River y precisamente Adiós pequeña, adiós) acompañado en esta ocasión de Sienna Miller (El Francotirador), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), Chris Messina (Argo), Elle Fanning (Super 8) y Chris Cooper (The Town).

Su rodaje acaba de empezar en Boston, ciudad natal de Affleck, como nos muestra el propio realizador en la primera toma a través de su cuenta de Twitter. Affleck vuelve a codearse con los mejores, como el director de fotografía ganador de 3 Oscars Robert Richardson, y que se rumorea que podría repetir con el actor en el Batman que piensa llevar a cabo en solitario (imaginen al héroe de DC Comics bajo el prisma del encargado de cintas cómo JFK, Asesinos natos, Algunos hombres buenos, Casino, El Aviador, Malditos Bastardos, Shutter Island, Django desencadenado o la esperada The hateful eight).

https://twitter.com/BenAffleck/status/659459987580846080/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

FFN_Ben_Affleck_sbmff_110215_51896956_edited-1-786x1024