No me cansaré de repetirlo (ni de reconocerlo). Hace 21 años – para ser concretos un 8 de Octubre de 1993 – un servidor bien acompañado de un grupo de amigos entraba en un modesto de cine de mi ciudad para disfrutar (jamás pensé cuanto) con Jurassic Park. Spielberg marco un antes y un después con su cinta sobre el parque temático con Dinosaurios vivos, y el cine que hoy conocemos – sobre todo en el campo de los efectos especiales – tuvo en la taquillera película un inmejorable punto de partida (cuando aparece el T-Rex en todo su esplendor en la pantalla nos dimos cuenta que, desde ese momento, TODO era posible…..).

Dos décadas después – y dos secuelas de por medio, una de ellas realizada también por el propio Spielberg – la esperada cuarta parte de la saga rueda a toda marcha: Jurassic World nos llegará el 12 de Junio del año que viene (o al menos en Estados Unidos) y su campaña de publicidad arranca a todo tren. La cinta que actualmente ruedan Bryce Dallas Howard, Chris Pratt o Vincent D’Onofrio entre otros transcurre precisamente 20 años después de lo acontecido en la primera entrega: nuevamente en la Isla Nublar, un nuevo parque abre sus puertas a sus visitantes para enseñar a criaturas extinguidas hace millones de años…….¿Se repetirán los errores del pasado? ¿Les habrá servido de lección el ego de su anterior visionario John Hammond?

Y para ello que mejor que este folleto publicitario que os dejamos en el que podemos ver lo que nos vamos a encontrar en Jurassic World (como si fuéramos a Port Aventura o el Disneyland). Mucho ha pasado desde el primer parque, y de modo recordatorio comparamos este panfleto con el original de la primera aventura (cuando todavía el carrete de fotos era una realidad  y en donde se advierte del peligro de sacar fotos a los animales).

jurassicworld1

jurassicworld2

jurassicworld3

jurassicworld4

parquejurasico1

parquejurasico2