Riggan (Michael Keaton) es un actor (famoso por dar vida a un emblemático superhéroe) que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

El 9 de Enero nos llega la que se presenta, de momento, como gran favorita a todos los premios de este año 2014 (al menos en los Globos de Oro, veremos las nominaciones a los Oscars). Lo que sí es casi seguro, es que su principal protagonista, un Keaton con un personaje que le viene como anillo al dedo – actor venido a menos famoso por haber interpretado a un superhéroe – se ha colmado de todos los alagos habidos y por haber, y que suena como ganador al Oscar a la mejor interpretación (algo que un servidor agradecería por los buenos momentos que me ha hecho pasar este actor).

Al lado de Keaton un reparto de altura con Edward Norton, Naomi Watts, una muy flaca y más blanca que nunca Emma Stone y un Zack Galifianakis que ha perdido toda la gracia de su aspecto físico (y es que todos adorábamos a ese gordito con barba). Dirige y escribe el muy estimado Alejandro González Iñárritu en la que ya muchos opinan como su mejor cinta hasta la fecha – actualmente rueda la esperada The Revenant con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy – y que de ganar el Oscar al mejor realizador, sería el segundo latino en conseguirlo tras Alfonso Cuarón, precisamente el año pasado por Gravity (y ambos de México).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2c54t9_birdman-o-la-inesperada-virtud-de-la-ignorancia-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

birdman-poster

birdman_ver3_xlg

birdman