En los años 70 en el sur de Boston, el agente de la FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al gángster irlandés, James «Whitey» Bulger (Johnny Depp) a colaborar con la FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder, y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.

Jack Sparrow cumple hoy 52 tacos. Ahi es nada. Quién le diría a este actor que cuando se puso por primera vez el sombrero pirata con 39 años su vida ya no sería la misma. Y así ha sido, a pesar de que su carrera antes del bombazo veraniego de 2003 – que jodidamente buena sigue siendo el primer Piratas del Caribe – no era ‘moco de pavo’. Pero Depp ha perdido parte de su estrella, y precisamente su último gran éxito fue la cuarta entrega de esta saga en 2011. Desde entonces, el público parece haberle dado la espalda merecidamente (Los diarios del Ron, Trascendence, Mortdecai) o no tanto (El llanero solitario y algún que otro cameo «cachondo»).

Mientras ya rueda la quinta entrega de la saga piratesca – que llegará en Verano de 2017 – y tiene pendiente de estreno la segunda parte de Alicia en el país de las Maravillas (sin Burton, pero con buena taquilla «casi seguro» para Mayo de 2016), Depp quiere dar una lección de interpretación – y caracterización – en este thriller que dirige Scott Cooper (Corazón Rebelde) con un gran reparto – Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Adam Scott, Peter Sarsgaard, Corey Stoll, Juno Temple o Kevin Bacon entre otros – y que nos llegará este 23 de Octubre.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2pyc99_black-mass-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2sk50r_black-mass-trailer-2-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

black_mass_xlg

black-mass2