En los años 70 en el sur de Boston, el agente de la FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al gángster irlandés, James «Whitey» Bulger (Johnny Depp) a colaborar con la FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder, y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.

Es empezar Septiembre y, con la llegada de algunos festivales, arrancar las quinielas de posibles nominados a los Oscars. Y la nueva cinta de Depp está siendo una de las que suena, y con mucha fuerza. Su reciente pase en el Festival de Venecia ha logrado toda una ovación, en especial para el papel del actor de Piratas del Caribe, para el que muchos es, sin dudas, una de las mejores actuaciones de toda su carrera (por no decir incluso la mejor).

Así que un Depp muy bien acompañado – Corey Stoll, Juno Temple, Adam Scott, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon – tiene otra opción para alzarse con la estatuilla dorada en esta cinta que dirige Scott Cooper (Corazón Rebelde) y que nos llega este 23 de Octubre. Y, si a Depp, sumamos los posibles Eddie Reymare por La chica danesa – ojo que podría repetir premio, igualando a Tom Hanks y Spencer Tracy – Michael Fassbender por Steve Jobs o Leonardo DiCaprio por El renacido, nos esperaría una gala más que interesante……

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2zw46r_black-mass-trailer-final-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

black-mass