En el mundo global de la ciberdelincuencia, Nick Hathaway (Chris Hemsworth) es un convicto liberado que junto a sus compañeros estadounidenses y chinos, deberán ir tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Hong Kong.

Cinco años – casi seis –  es lo que ha tardado el prestigioso realizador Michael Mann en volver a la gran pantalla, desde la semi fallida en taquilla Enemigos públicos. Mann ya está «acostumbrado» a este tipo de rechazos por el público (desde Corrupción en Miami a Collateral en parte), pero no por ello cada trabajo que presenta viene precedida de un aura de expectación solo al alcance de unos pocos (aunque los primeros pases de estos Blackhats, que es cómo se conoce a dichos ciberdelincuentes, no han sido del todo positivos).

Mann usa la impresionante presencia física de Hemsworth – el director dice que se basó en un popular pirata informático de igual planta que la del protagonista de Thor – para este thriller que nos llega el 30 de Enero, en un añito con sobredosis del actor californiano (lo veremos en Marzo en En el corazón del mar, en Abril en la esperada secuela de Los Vengadores y presumiblemente en Verano con las nuevas Vacaciones de la familia Griswold de Chevy Chase).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x27w70h_blackhat-amenaza-en-la-red-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

blackhat_xlg