Blade Runner 2049 teaser tráiler.

Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

Que Blade Runner fue un sonoro fracaso en 1982 no lo duda nadie. Sin embargo, al igual que muchos ya clásicos de esa maravillosa década cinematográfica, el paso de los años la han conservado y convertido en Título de culto, por lo que su secuela era algo por lo que eran preguntados tanto su protagonista Ford cómo su realizador Ridley Scott. Tras el abandono del realizador británico – solo labores de producción – para continuar con la saga Alien en Alien Covenant (secuela directa de Prometheus que nos llegará el próximo Mayo), el muy de moda Denis Villeneuve – responsable de las espléndidas Sicario, La llegada y mi favorita Prisioneros – tomó las riendas con Ford nuevamente en la piel (ya arrugada) de Deckard junto al cada día más prometedor Gosling (al que recomiendo más comedia, cómo demostró con creces en Dos buenos tipos).

Su primer teaser nos demuestra que Ford, a sus más de 70 años, sigue teniendo más presencia y carisma en pantalla que muchos de la nueva remesa Hollywoodiense (léanse protagonista de Fast and Furious). Su estreno: 6 de Octubre.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *