Blade Runner 2049 tráiler.

Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años…

Supongo lo sabrán, pero cuando en 1982 Ridley Scott estrenó Blade Runner con Ford al frente su fracaso en taquilla fue de los que marcan época. Sin embargo el tiempo – y la razón – han puesto a la futurista cinta en el lugar que se merece, y en ese podio de ‘películas de Culto’. Su secuela llevaba años rondando en Hollywood, y gracias a la hiperactividad del propio Scott en el Siglo XXI (firmando varias de sus mejores obras) la pusieron en marcha, a pesar de que el firmante de la próxima Alien: Covenant se queda en labores de producción y la ha dejado en manos del solicitado y respetado Denis Villneuve, alabado el año pasado por La Llegada (aunque un servidor se queda con Prisioneros y en menor medida Sicario).

Veremos si este año le deja a la secuela un merecido éxito de taquilla, ya que uno de sus protagonistas, Dave Bautista (ahora de actualidad gracias al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol 2.) ha afirmado que es ‘mucho mejor que la original’. Lo veremos a partir del próximo 6 de Octubre.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *