Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernández) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición. Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane y Talia que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia. Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar.

Puede que muy pocos la recuerden, pero allá por el Otoño de 1999 una cinta llamada El proyecto de la Bruja de Blair se estrenaba en medio mundo con una campaña de publicidad digna del mejor experto en marketing: lo que íbamos a presenciar eran las grabaciones «auténticas» de los 3 desaparecidos en un bosque de Maryland, encontradas por la policía un año más tarde. Dicho falso documental – su página web, con internet en semi-pañales, era todo un reclamo – se convirtió en un fenómeno de masas hasta el punto que su trío protagonista tuvo que salir a la palestra a confirmar que todo era una película, y que estaban muy vivitos y coleando. Pero como Hollywood es muy de almacenar en el cajón del olvido, sus realizadores Eduardo Sanchez y Daniel Myrik (que rodaron la cinta por menos de un millón de dólares), que se las prometían muy felices desaparecieron sin dejar rastro cinematográfico, al igual que sus jóvenes protagonistas……..

Tras una secuela menos recordable aún de 2001, nos llega esta secuela directa de los acontecimientos de la original que dirige el todoterreno en terror Adam Wingard (VHS) y escribe Simon Barret (Tú eres el siguiente), y que inicialmente se vendía como una película llamada The Woods – les dejo el poster – para finalmente revelar sus cartas y mostrarnos que se trata de la famosa Bruja de Blair nuevamente. Su estreno entre nosotros tendrá lugar el 4 de Noviembre post-Halloween.

[youtube]https://youtu.be/kok693DxwVo[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/DCyYGluxUsE[/youtube]

blair-witch

woods_xlg